Lanzamiento 1er Festival de Cine CC Bogotá

Festival CC Bogotá - avatar 1Este 8 de mayo será el lanzamiento oficial del Primer Festival de Cine Creative Commons Bogotá, desde las 12:30 del mediodía hasta las 6 de la tarde en la Cinemateca Distrital de la ciudad, como un abre bocas de lo que será la celebración capitalina del cine bajo licencias abiertas en septiembre.

El Festival es un espacio académico y audiovisual organizado por la productora Audiovisual Armadillo Media con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas desde donde se pretende dar a conocer las nuevas tendencias y productos cinematográficos que entienden y conocen las nuevas formas de licenciar de manera abierta y colaborativa la producción audiovisual y cinematográfica.

La primera cita será este 8 de mayo en el que podrán ver películas como “Esperando el Tsunami” de Vincent Moon “Lulacruza” una co-producción Francia/Argentina, además habrán charlas magistrales sobre licencias Creative Commons y Transmedia y, por último una mesa de conversación con productores y directores de varios proyectos enmarcados en las nuevas tendencias del audiovisual digital.

Las charlas del festival girarán en el eje temático de las licencias Creative Commons pero intentando abarcar un espectro amplio de las diversas tendencias que han ido surgiendo en el ecosistema audiovisual digital: transmedia, crossmedia, crowdfunding, crowdsourcing, interactivo documentary (Idoc), web documentary (webdoc), webseries, distribución online y otras ideas.

En CC Colombia celebramos esta primera edición del festival en la capital del país y los invitamos desde ya a que apunten en la agenda que en septiembre tendremos 5 días de charlas, conversatorios, producción de contenidos en tiempo real, proyección de cortometrajes libres o suscritos a algunas de las nuevas tendencias del campo audiovisual.

El Festival de Cine Creative Commons se viene realizando en Colombia desde el año 2011, contando con 3 ediciones en Barranquilla y 2 ediciones en Medellín y su formato está basado en el BCCN, Barcelona Creative Commons Festival.

Para seguir todas las actualizaciones y novedades del festival consulten las redes sociales del festival en Facebook y Twitter.

festival cc Bogotá

Leave a Reply

Your email address will not be published.