Proyecto “Traficantes de Sueños”: mañana miércoles 25 de Marzo a las 6pm en la Universidad Nacional

Queremos invitarlos a mañana a este conversatorio que se ve bien interesante.

Traficantes de sueños surge en los 90´s enMadrid como respuesta a la necesidad de un movimiento autónomo que recogiera los colectivos de barrio, por la necesidad de un espacio para capacitación y difusión de las discusiones. Se convirtió en el punto de encuentro e intercambio en torno al libro. Desde el principio surgió la librería asociativa y comenzaron a publicar textos de colectivos y grupos afines. En 2003 la auto gestionada editorial Traficantes de Sueños se consolidó como un proyecto que desarrolló una política editorial regular, discutiendo los movimientos sociales y usando licencias Creative Commons y Copyleft y convirtiéndose en punto de referencia de tales actividades en el mundo hispano parlante.

La auto descripción de este proyecto que aparece en sus publicaciones es la siguiente:

“Traficantes de Sueños no es una casa editorial, ni siquiera una editorial independiente que contempla la publicación de una colección variable de textos críticos. Es, por el contrario, un proyecto, en el sentido estricto de «apuesta», que se dirige a cartografiar las líneas constituyentes de otras formas de vida. La construcción teórica y práctica de la caja de herramientas que, con palabras propias, puede componer el ciclo de luchas de las próximas décadas. Sin complacencias con la arcaica sacralidad del libro, sin concesiones con el narcisismo literario, sin lealtad alguna a los usurpadores del saber, TdS adopta sin ambages la libertad de acceso al conocimiento. Queda, por tanto, permitida y abierta la reproducción total o parcial de los textos publicados, en cualquier formato imaginable, salvo por explícita voluntad del autor o de la autora y sólo en el caso de las ediciones con ánimo de lucro”.
Omnia sunt communia!

El Centro Editorial de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Bogotá y la Fundación Karisma se unen para aprovechar la presencia de Blas Garzón en Bogotá y organizaron una sesión de diálogo con él.

Blas ha estado vinculado al proyecto desde el principio y es el invitado principal para la conversación de mañana. Carolina Botero (co-lider de Creative Commons en Colombia y miembro de Karisma) y Maritza Sánchez (directora de Altair, laboratorio de comunicación social de la Universidad de Antioquia) arrancarán la conversación y moderarán el diálogo que esperamos nos ayuden a entender este importante proyecto de librería asociativa, editorial y estrategia de distribución de redes alternativa donde los trabajos pueden ser libremente descargados, traducidos y compartidos.

Aqui los datos de la invitación.

Acompañanos!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.