¡Qué el cine sea posible!

El ayer está muerto y ya no vuelve es “un cortometraje de ficción que narra las vivencias de un antiguo activista callejero, que ahora ve la vida atrapado en el sistema que alguna vez combatió. Tras una serie de hechos especiales, se convierte en la base de un movimiento nunca antes visto en la ciudad, que pondrá en jaque a las instituciones oficiales”[1] Será rodado entre los meses de octubre y noviembre de 2011 en Bogotá. Pero, más que un cortometraje se trata del teaser[2] del largometraje que tendrá el mismo nombre y que está planeado para el próximo año y será rodado en Cali.

La propuesta de su director, Alexander Giraldo, es hacer una producción audiovisual colaborativa, inspirado en el crowdfunding o financiación en masa, sistema que se puede definir como “la cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos y que se suele utilizar en Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones”[3].

El lanzamiento del teaser de El ayer está muerto y ya no vuelve se hará en Internet porque el mismo largometraje está pensado como una producción para la Red, licenciada bajo las licencias libres de Creative Commons. Alexander y su grupo de realizadores están haciendo una convocatoria desde su página web www.losfilmes.com invitando a quienes estén interesados en participar en la producción del teaser y del largometraje, aportando roles dentro del equipo artístico y técnico, así como equipos para el rodaje, patrocinios, locaciones, etc.

En palabras de Alexander “el objetivo de El ayer está muerto y ya no vuelve es que el cine sea posible y que no tenga que generar todo ese monstruo, ese aparataje, para poder contar lo que uno quiere contar”.

¡La invitación está abierta! así que si quieren participar, no duden en comunicarse a través del contacto aquí y conocer más sobre este proyecto.

<<<Artículo relacionado: Apostar por otro cine. Portal: Open Business Lationamerica, por María Juliana Soto.>>>

________________________________________________________________________________________

[1] Tomado de http://losfilmes.com/index.php/2011/08/el-ayer-esta-muerto-y-ya-no-vuelve-una-pelicula-hacktivista/
[2] “Primer conjunto de imágenes que se publican de una película o videojuego. Estas secuencias son de corta duración y tienen fines publicitarios” Tomado de Wikipediahttp://es.wikipedia.org/wiki/Teaser
[3] Más información sobre crowdfunding:  http://crowdfunding.pbworks.com/w/page/10402176/FrontPage

Leave a Reply

Your email address will not be published.