CC Colombia también dice #FreeBassel

basselCCBassel Khartibil es uno de los pioneros de Internet Libre en el mundo árabe, es líder del capítulo CC en Siria, desarrollador y cabeza de varios proyectos de código abierto. Es un palestino de 31 años criado en Siria. Un hombre normal, en una mala situación: está atrapado en una cárcel Siria, en un régimen de incomunicación y se enfrenta a juicio militar secreto, sin derecho a un abogado, sin que su familia sepa a ciencia cierta en dónde está.

Su captura ocurrió el 15 de marzo de 2012,  en medio de una ola de arrestos en el distrito Mazzeh de Damasco, y no se tiene ninguna certeza sobre por qué fue detenido.

A un año de su encarcelamiento, hoy, 15 de marzo, ha sido declarado como el día “Liberen a Bassel” o #FREEBASSELDAY. Así que la invitación es a que cualquier persona que esté de acuerdo en que el caso de Bassel es injusto, se informe y comparta la información que ha sido recopilada en la web freebassel.org (noticias, declaraciones, relatos, reportes en medios, peticiones de sus amigoscarta a favor de la liberación inmediata de Bassel) o simplemente pase la voz a través de las redes sociales utilizando en twitter el hashtag #FREEBASSEL y la cuenta @freebassel y en facebook: FreeBasselSafadi.

En Colombia sabemos lo profundas que son las heridas que causan las violaciones a los derechos humanos, especialmente a la libertad. Creative Commons Colombia se une al #FREEBASSELDAY e invitamos a toda la comunidad que cree y trabaja por un Internet libre y participativo, a que firmen la petición por la libertad de nuestro compañero en Siria.

*imagen de mohamedn CC (BY)

Leave a Reply

Your email address will not be published.