Festival CC en Asunción, con licencia para copiar

 

Screen Shot 2014-02-16 at 4.54.07 PM

Desde este lunes 17 estamos de celebración en la comunidad CC Latinoamérica pues se dará inicio al Festival Creative Commons en Asunción, Paraguay.

Durante la semana de la cultura libre, se estarán proyectando audiovisuales cc, se hará licenciamiento de obras, en una versión de la Licenciatón y se compartirá conocimiento y experiencias en distintas charlas. El objetivo principal del Festival es difundir las obras de artes visuales y audiovisuales que utilizan licencias Creative Commons apostando por los nuevos modelos de intercambio cultural; así como potenciar, difundir y capacitar el uso de licencias Creative Commons fomentando la autodistribución a través de las experiencias de realizadores que hayan utilizado las licencias CC.

El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural Juán de Salazar del 17 al 22 de febrero, allí se estarán proyectando filmes de Paraguay, México, España, Colombia, Suecia y cortos audiovisuales con licencias Creative Commons. Representando al país anfitrión estarán “Vakapipopo” y “Distancias de Gua’u”, documentales que han recorrido circuitos internacionales.

Desde CC Colombia nos unimos a la fiesta con la participación de Maritza Sánchez, quien participará en una videoconferencia durante el evento de apertura, acompañando a Maricarmen Sequera, Emilio Sanabria Vera, de CC Paraguay, en una charla que abordará temas como networking más allá de las ventajas en un audiovisual y sobre Festivales de Cine CC.

El Festival CC, Asunción, está basado en el Barcelona Creative Commons Film Festival, y su plataforma CC World, gracias a la cual se hacen festivales CC en más de 20 ciudades del mundo.

Para consultar toda la programación da click aquí.

One thought on “Festival CC en Asunción, con licencia para copiar”

Leave a Reply

Your email address will not be published.