4to Salón CC Bogotá “¿Nuevos modelos editoriales? Entre el mito y la realidad”

4to salón CCLa cultura escrita, que reúne el trabajo de escritores y editoriales, es fundamental en su aporte al conocimiento. Es por esto que en este campo de la creación, el derecho de autor tiene una relevancia especial.

El rápido avance de las tecnologías de la información y la comunicación, especialmente de Internet,  ha generado a su paso una serie de mitos y de nuevas realidad sobre el mundo de los libros y sobre las formas de producción y circulación de la cultura escrita, liderada en su mayoría por las grandes editoriales.

Este evento es una invitación a conversar sobre estos temas y a compartir conocimiento: charlar sobre las licencias libres como un modelo alternativo de gestión del derecho de autor, pero sobre todo queremos escuchar  acerca de experiencias de editoriales que, además de proponer nuevos modelos de negocio, generan otro tipo de relación con sus autores al publicar bajo licencias libres. Experiencias que en nuestro país ya empiezan a desarrollarse, y que en otras partes del mundo promueven además de sostenibilidad, una mejor circulación y acceso a la cultura para el público.

¿Qué es un salón CC?

Los Salones CC son eventos globales que tienen el objetivo de crear una comunidad de artistas,  desarrolladores y creadores de todas las áreas, alrededor de las Licencias Creative Commons. El primer evento sucedió en la ciudad de San Francisco en el año de 2006 con la intención de que fuera replicado de manera global. Desde entonces los Salones CC se han realizado en diversos países en todo el mundo. Son foros abiertos y auto-gestionados para los interesados en temas relacionados con Creative Commons, como la cultura libre, la educación abierta y la creación colectiva.

¡Editoriales libres, escritores en cualquier campo del arte, estudiantes de literatura, personas interesadas en temas de cultura libre y licencias libres, personas que hagan parte de la industria editorial y público en general los esperamos!

  • Lugar: Librería Casa Tomada, Transversal 19 Bis # 45D-23
  • Fecha: 3 de mayo
  • Hora: 4PM a 7PM
  • Entrada libre, previa inscripción aquí

 

 

 

 

One thought on “4to Salón CC Bogotá “¿Nuevos modelos editoriales? Entre el mito y la realidad””

Leave a Reply

Your email address will not be published.